INTRANET GENERAL

GESTION DE TELEMEDICINA
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud en el marco del estado de Emergencia Nacional COVID – 19, de las medidas urgentes destinadas a reforzar el Sistema de Vigilancia y Respuesta Sanitaria frenteal COVID 19 en el territorio nacional, para asegurar la continuidad del tratamiento de las personas con estupefacientes y psicotrópicos a través de la RECETA ESPECIAL, comunica lo siguiente:

Los prescriptores de estupefacientes y psicotrópicos pueden hacer llegar la receta especial por medios virtuales a los pacientes.

El paciente o familiar puede presentar a la farmacia, botica o farmacia de establecimiento de salud público y privado, la receta especial prescrita por el médico tratante a través de medio electrónico (correo electrónico o foto a través del celular).

La farmacia, botica o farmacia de establecimiento de salud público y privado podrá recepcionar la receta por medio electrónico (correo electrónico o foto a través del celular) para proceder a su atención. Las recetas atendidas por esta vía deberán ser impresas inmediata o posteriormente para el sustento en su balance trimestral.

En el marco del Decreto Supremo NO23-2001- SA, se recuerda que la receta especial tiene una vigencia de tres (3) días contados desde la fecha de su expedición.

Estas disposiciones aplican a las recetas especiales emitidas durante el periodo que dure el aislamiento social decretado por el Estado.

Independencia, 14 de abril de 2020

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE MEDICAMENTOS, INSUMOS Y DROGAS
DIRECCIÓN DE REDES INTEGRADAS DE SALUD LIMA NORTE

*Transcripción de comunicado DIGEMID-MINSA 08/04/2020