INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Alrededor de quinientas personas pertenecientes a Organizaciones Sociales de Base, instituciones educativas, Agentes Comunitarios de la Salud y personal de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte; participó del gran pasacalle que se realizó en la localidad de Collique en el distrito de Comas, por la Semana de Acción Contra el Zancudo Aedes Aegypti; transmisor de enfermedades como el dengue, Zika y Chikungunya.

El frontis de la institución educativa Fe y Alegría N° 13, ubicada en la quinta zona de Collique , fue el punto de partida de esta actividad, que luego recorrería la avenida Revolución hasta dirigirse al Parque Guillen, en la tercera zona de Collique.

La caravana se trasladó guiados por la banda de la Institución educativa Santa Rosa de Lima, así como clowns daban la alegría y el colorido de este pasacalle. En su recorrido se hizo entrega de volantes a los transeúntes con el objetivo de sensibilizarlos en la prevención de estas enfermedades a través del lavado tapado de sus recipientes así como la eliminación de los objetos inservibles.

En esta actividad se hizo presente el Lic. Rufino Cabrera, Consultor Nacional en Vigilancia y Control de Enfermedades Trasmisibles de la Organización Panamericana de Salud, quien recomendó eliminar todo posible criadero de zancudo, como son los objetos inservibles que están ubicados en los techos y patios de las viviendas; así también poner mucha atención con los floreros.
“Si en sus viviendas tiene flores naturales es recomendable usar la arena humedad de esa forma evitamos un potencial criadero de zancudo. De lo contrario es preferible usar flores artificiales. Evitemos los riesgo de que estas enfermedades de propalen en nuestra localidad”. Indicó.

A su turno el médico epidemiólogo Wilder Eguiluz Wagner señaló que en el presente año se presentó un brote de dengue en la localidad de Collique; que afecto a ciento treinta personas, que luego de una intervención del personal de salud se logró controlar.

“Todos debemos participar en las acciones preventivas contra el dengue, Zika y chikungunya, ya que somos responsables de nuestra salud, y la de nuestra comunidad. El personal de salud realiza visitas a las viviendas para hacer la inspección en sus viviendas, como también brinda información a las viviendas sobre las medidas preventivas y el reconocimiento de los síntomas”.

Por su parte el Sub Gerente de Salud del Municipio de Comas, Miguel Rodríguez resaltó la alianza estratégica que su municipio mantiene con la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte del Ministerio de Salud en las acciones preventivas.

Con esta actividad culminó la Semana de Acción Contra el Zancudo en Lima Metropolitana, pero se da inicio a la intensificación de las actividades preventivo promocionales de control y vigilancia en todos los establecimiento de Salud de la Diris Lima Norte.