INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

La Estrategia Sanitaria de Prevención y Control del VIH /SIDA de la Diris Lima Norte realizó el curso taller de capacitación para la implementación del Plan Nacional de Eliminación de la Transmisión  Materno Infantil del VIH, sífilis y hepatitis B; dirigido a responsables de la Estrategia de Sanitaria de      Prevención y Control del VIH Sida de los centros de salud, maternos infantiles y Hospitales.

Este curso taller que se desarrolló durante los días 15, 16, 24, 25, 29, 31 de mayo para los responsables de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control del VIH /Sida de los establecimientos de salud, y que culminó el 6 de junio con la capacitación de personal de los maternos infantiles y hospitales contó con gran participación del personal de salud.

Entre los temas abordados durante el taller están: “Intervenciones Específicas en el marco del plan nacional para la eliminación de la transmisión materna infantil del VIH, sífilis y hepatitis B”, “Manejo de la sífilis materna y la sífilis congénita”, “Manejo de la gestante con VIH y el recién nacido expuesto al VIH”, “Manejo de la gestante con hepatitis B y el recién nacido”;  y “Vigilancia en salud pública : Consideraciones para la notificación de gestantes con VIH Sida, sífilis y hepatitis B y sus niños expuestos”.

El objetivo del taller es, además de mejorar las competencias técnicas del personal de salud relacionadas a la atención integral de las mujeres con VIH y sus parejas, así como de las gestantes infectadas con VIH, sífilis o hepatitis B y sus niños expuestos; fortalecer la gestión y seguimiento de las acciones para la prevención y eliminación de la transmisión materno-infantil del VIH, sífilis y               hepatitis B.

Para la dictar estas ponencias fueron invitados el Jefe del Servicio de Infectología y Coordinador de la ESPC-ITS/SIDA del Hospital Arzobispo Loayza; Dr. Eduardo Matos Prado; la Dra. Mary Reyes Vega del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, la bióloga Soledad Romero Ruiz del Instituto Nacional de Salud, entre otros especialistas; así como expositores de las Estrategias Sanitarias de Prevención y Control de la Tuberculosis; Salud Sexual y Reproductiva, y Prevención y Control de las ITS  de las Diris Lima Norte.

Para culminar la capacitación se llevó a cabo un taller de entrenamiento y práctica demostrativa en pruebas rápidas para VIH, Sífilis y Hepatitis B; pruebas duales para VIH /sífilis, interpretación y discusión de resultados.

Cabe destacar la masiva participación de los profesionales de la salud a este curso taller como: médicos, ginecólogos, obstetras, pediatras, responsable de laboratorio y responsables de Epidemiologia.