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Las Plataformas de Atención al Usuario en Salud (PAUS), constituyen mecanismos para la atención al usuario, que permiten expresar sus consultas, disconformidades y/o sugerencias ante un servicio recibido en un establecimiento de salud.
Por tal motivo, en el marco de la Semana de Gestión de la Calidad, la Oficina de Gestión de la Calidad de la DIRIS Lima Norte realizó una capacitación a los Responsables de las PAUS, con la finalidad de establecer sus funciones en cada IPRES, como es la promoción de derechos y deberes de los usuarios en salud, brindar aseguramiento a la accesibilidad al sistema de salud, informar, orientar y comunicar información fiable y de fácil comprensión, evaluar la necesidad de brindar acompaña-miento físico de acuerdo a las necesidades del usuario, promover el buen trato y trato digno en el marco de la humanización de los servicios de salud, entre otros.

Como parte de la programación, la Oficina de Se-guros capacitó a los responsables de las PAUS en Derechos y Deberes del Usuario Asegurado en el marco de la normatividad vigente, para garantizar el acceso de los usuarios al Seguro Integral de Salud. Al finalizar la capacitación, se realizó la premiación del Concurso de Vídeos con Coreografía “Higiene de Manos”, siendo los ganadores el Centro de Salud La Flor (Primer Lugar) y el Centro de Salud Valdiviezo (Segundo Lugar)