INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

El Ministerio de Salud en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, la Municipalidad de Comas y diversas Instituciones realizó una Campaña de Salud Integral para el Adulto Mayor en la explanada del Centro Cívico de Comas.

Esta campaña contó con la presencia del Tayta Wasi de Villa María del Triunfo y los círculos del Adulto Mayor de los diversos establecimientos de Salud de Chorrillos, Callao, Pte. Piedra y el Rímac.

Con más de 350 000 atenciones, esta campaña brindó servicios como medicina, odontología, oftalmología, medida de la Hipertensión Arterial, etc. El IPD ofreció stand con juegos de antaño donde los adultos mayores pudieron sentirse niños y fortalecer su actividad mental.

Adultos Mayores del Programa de Discapacidad del Tayta Wasi del Centro de Salud Santa Luzmila II, pudieron beneficiarse de los servicios de Terapia Ocupacional y Terapia de Lenguaje, donde además se sometieron a una evaluación de la Optómetra para obsequiarles anteojos según evaluación.

“Es importante la atención mental en el adulto mayor, ya que en las atenciones de los últimos meses se ha detectado un buen índice de Adultos Mayores con problemas de Depresión, esta, muy aparte de ser un problema mental también trae consigo problemas como la presión arterial  y la obesidad”.- nos indicó la Dra. Lorena Villagómez Coord. de Etapa de Vida Adulto Mayor  de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte.

El Director General de la DIRIS Lima Norte hizo entrega simbólica de la Libreta de Atención Integral del Adulto Mayor que se empezará a utilizar en todos los establecimientos de salud a partir del mes de setiembre. Esta libreta de atención permitirá hacer un monitoreo y seguimiento de las atenciones que se realizará el adulto mayor en los centros de salud.