INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Esta mañana, el Bus Anti Tabaco recorrió las Instituciones Educativas Santa Rosa (Carabayllo), Estados Unidos (Comas) y Antonio Raimondi (San Martín de Porres), con la finalidad de promover entre el alumnado “ambientes 100% libres de humo de tabaco”.

Bajo el lema nacional “Un Corazón Sin Tabaco es un Corazón Ganador”, más de setecientos escolares y docentes de los colegios de Lima Norte, fueron sensibilizados sobre los daños que ocasiona el tabaco en su salud. Por lo que a través de una representación teatral, dinámicas y juegos lúdicos, se viene fomentando un cambio de comportamiento y logrando el autocuidado de las personas.

Precisamente, los estudiantes interesados en el cuidado de su salud, ingresaron al Bus Anti Tabaco donde se proyectaron videos con mensajes preventivos en el consumo de cigarrillos.

El consumo de tabaco es la segunda causa de enfermedades cardiovasculares después de la hipertensión arterial, por ello, la Dirección de  Redes Integradas de Salud Lima Norte, viene realizando acciones de sensibilización a nivel de sus 99 establecimientos de salud.

Cabe señalar que los consumidores de tabaco pueden presentar cáncer pulmonar, cáncer al estómago, cáncer al hígado e infarto; asimismo, si una gestantes consume tabaco puede correr el riesgo de tener un parto prematuro o malformación en el niño.