INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

BRIGADAS ITINERANTES FORTALECERÁN EL TRABAJO EN LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA EN LIMA NORTE

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, a través de la Estrategia Sanitaria de Nutrición y Alimentación Saludable, realizó el taller denominado: “Inducción en la Lucha Contra la Anemia”, dirigido para las nuevas Brigadas Itinerantes del Ministerio de Salud, con la finalidad de estandarizar el trabajo extramural e intramural en los 96 establecimientos de salud.

Precisamente, son 73 profesionales que integran las Brigadas Itinerantes de Anemia y están conformados por Médicos, Enfermeras y Nutricionistas, quienes se incorporarán desde el viernes 10 de mayo en los establecimientos de Salud de nuestra jurisdicción, con el objetivo de fortalecer la labor que se viene desarrollando en la lucha contra la anemia y lograr su total reducción de esta enfermedad que afecta a niños, adolescentes y gestantes.

El trabajo extramural de la brigada, consistirá en la captación de niños con anemia y sensibilización con mensajes claves durante las visitas domiciliarias conjuntamente con los actores sociales, asimismo, a nivel de intramuros, realizarán las sesiones demostrativas de alimentos ricos en hierro, seguimiento, tratamiento y suplementación contra la anemia. La ponencia estuvo a cargo de la Esther Molina

Responsable de la Estrategia Sanitaria de Nutrición y Alimentación Saludable y de Patricia Vásquez,

Responsable de Estadística, quienes abordaron temas como Socialización de la Norma Técnica de Salud para el Manejo Terapéutico y Preventivo de la Anemia en Niños, Adolescentes, Mujeres Gestantes y Puérperas y el Correcto Registro del HIS de las actividades preventivas y recuperativas de la anemia.

Por otro lado: Los médicos asistenciales de los 96 establecimientos de salud también vienen siendo capacitados en el Manejo Terapéutico y Preventivo de la Anemia, con el propósito de implementar acciones contra esta enfermedad en el primer nivel de atención.

La Diris Lima Norte capacitará durante el mes de mayo y junio a 400 médicos asistenciales, en el fortalecimiento del tratamiento de anemia y casos clínicos en niños, adolescentes y gestantes.

Del mismo modo, Tratamiento y Prevención de la Anemia en el recién nacido, prematuros y a término en niños, niñas, adolescentes y gestantes, e inicio de análisis de casos clínico, fueron los temas importantes que se expusieron durante la actividad, a cargo de los facilitadores de anemia del Ministerio de Salud