INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Con la finalidad de protegerlos contra la influenza, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, a través del Centro Materno Infantil Rímac, vacunó a trecientos quince adultos mayores del Hogar Canevaro.

La influenza es una enfermedad muy contagiosa  generada por un virus que afecta las vías respiratorias, siendo los adultos mayores un grupo etario vulnerable a estos patógenos, cuya salud puede complicarse de contraer este mal.

Los adultos mayores, con mayor riesgo son las que  padecen enfermedades crónicas como el asma,  enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabetes, enfermedades cardiacas, cáncer, entre otros.

Para complementar las acciones preventiva de   influenza y otras enfermedades se llevaron cabo sesiones demostrativas del correcto lavado de  manos.

Cabe señalar que los adultos mayores deben recibir una dosis de vacuna, una vez al año, un mes antes de la temporada del frío; además que estas son gratuitas en todos los establecimientos de salud.

Si presenta síntomas como: fiebre, tos, estornudo, dolor de garganta, dolores musculares, pérdida de apetito y somnolencia, acuda inmediatamente al establecimiento de salud para tu evaluación médica. Recuerde no se  automedique.