INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Son 9189 los pacientes oncológicos que habitan en Lima Norte, los que reciben una atención domiciliaria integral, con la finalidad de acompañar el tratamiento que están llevando.

Por tal motivo, con el propósito de fortalecer las capacidades del personal de salud que nos permita contribuir en mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte y el Hospital Nacional Cayetano Heredia realizaron el Curso Taller denominado “Cuidados Paliativos en Atención Domiciliaria Integral Oncológica”.

Los cuidados paliativos son la prevención y el alivio que se le brinda a los pacientes, bajo una mirada integral y continua, durante su tratamiento, gracias a un diagnóstico temprano e inmediato.

Gracias a este curso taller, se ha capacitado a los equipos multidisciplinarios de los establecimientos de salud, conformados por médicos, enfermeras, nutricionistas, psicólogos, trabajadores sociales,

químicos farmacéuticos, tecnólogos médicos y técnicos en enfermería, quienes realizan las visitas domiciliarias a los pacientes oncológicos que habitan en la zona Norte de Lima.

Los establecimientos de salud que realizan visitan a los pacientes oncológicos son el Hospital Nacional Cayetano Heredia, los Centros Maternos Infantiles Rímac, El Progreso, Santa Luzmila II, Juan Pablo II y Santa Rosa.
De acuerdo al último reporte estadístico, entre las enfermedades cancerígenas más comunes en nuestro país tenemos el de próstata, mama, estómago, cuello uterino y colon rectal.

En el Perú, desde el año 2018 se aprobó la Ley N°30846 sobre el Plan Nacional de Cuidados Paliativos para Enfermedades Oncológicas y No Oncológicas, con la finalidad de desarrollar estrategias para lograr una adecuada calidad de vida en los pacientes, junto a su entorno familiar y cuidadores.

La capacitación continuará durante los meses de febrero y marzo del 2020.