INTRANET GENERAL

GESTION DE TELEMEDICINA
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

El aislamiento en los pacientes con COVID-19 puede afectarlos psicológicamente, por ello es que 318 pacientes (al cierre de la nota) están recibiendo teleorientación de los profesionales en Psicología de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte, quienes a través de las líneas telefónicas realizan el acompañamiento emocional a cada uno de los afectados.

Dicha atención la desarrolla el Equipo de Soporte Emocional conformado por 17 Psicólogos, liderados por la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastre, para los pacientes que habitan en los 9 distritos de Lima Norte, con el objetivo de restablecer sus emociones para la continuidad de sus proyectos de vida.

Los especialistas realizan seguimiento diario a 150 pacientes, de lunes a sábado de 8:00 am a 4:00 pm, bajo una programación establecida con cada uno, quienes reciben orientación sobre el manejo de crisis, ansiedad y cuadros depresivos.

Cabe mencionar que el número de casos varía de acuerdo a los pacientes que son dados de alta y los que se suman con diagnóstico positivo.