INTRANET GENERAL

HIS WEB
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

La  DIRIS Lima Norte realizó el sorteo de adjudicación de plazas Serums Equivalente 2018 – II, estando programado para el presente año una número de 605 plazas a disposición de los profesionales de la salud, siendo: 521 en los establecimientos de la jurisdicción de la DIRIS LN, 50 en la Sanidad PNP, 10 en la Sanidad Marina de Guerra del Perú, 15 en la Sanidad de la F.A.P., 6 en la Sanidad Ejército Peruano y 3 en ESSALUD.

Para el proceso de adjudicación, que se realizó en las instalaciones de la Universidad Sedes Sapientae, se tuvo a 276 postulantes reinscritos, de las cuales 250 profesionales adjudicaron en la jurisdicción de la DIRIS Lima Norte, según detalle: 209 en plazas MINSA, 2 en plazas de ESSALUD, 10 en plazas de Sanidad F.A.P., 2 en plazas de Sanidad de la Marina de Guerra del Perú, 3 en plazas de Sanidad del Ejército Peruano y 24 en plazas de Sanidad de la P.N.P.

La organización de la actividad estuvo a cargo de la Oficina de Recursos Humanos de la DIRIS Lima Norte

donde se contó con la presencia de la Lic. Rosa Soto Asto, miembro del equipo técnico del Programa Nacional SERUMS del Ministerio de Salud, entre otros miembros del Comité Central SERUMS representantes de la Fuerza Área del Perú, la Marina de Guerra del Perú y del Ejército Peruano.

El servicio rural y urbano marginal de salud, es un programa de servicio a la comunidad, orientado a desarrollar actividades de tipo preventivo-promocionales en centros y puestos de salud del Ministerio de Salud y otras dependencias del sistema nacional de salud.

El SERUMS se encuentra enmarcado en la Ley Nº 23330, Ley del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud, vigente desde el 10 de diciembre de 1981. Entre los profesionales de la salud que brindarán sus servicios en los establecimientos de salud comprende a médicos cirujanos, odontólogos, obstetrices, enfermeras, químicos farmacéuticos, nutricionistas, tecnólogos médicos, trabajadoras sociales, biólogos, psicólogos, médicos veterinarios e Ingenieros sanitarios.