INTRANET GENERAL

GESTION DE RACIONES
CORREO CORPORATIVO
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
OTROS APLICATIVOS
RECAUDACION
DASHBOARD
CONTROL FARMACIA
LEGAJOS

Como parte de las acciones de prevención y control del dengue, zika y chikungunya que se vienen realizando en los distritos de Lima Norte, son 153, 695 viviendas las que serán visitadas por los agentes entomológicos contra el zancudo Aedes Aegypti, así lo señaló el Dr. Claudio Ramírez Atencio, Director General de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte.

Para el desarrollo de este trabajo que se realizará hasta el 27 de febrero del presente año, se cuenta con la participación de 50 agentes entomológicos, quienes se desplazarán por las viviendas que corresponden al ámbito de acción de 38 establecimientos de salud, ubicados en los distritos de Comas, San Martín de Porres, Puente Piedra, Independencia, Carabayllo, Rimac y Los Olivos.

Los agentes entomológicos son personas capacitadas en la inspección de los recipientes y espacios donde se acumula agua fuera y dentro de las viviendas, para identificar la presencia y criaderos de reproducción del zancudo transmisor de estas enfermedades. Dicho personal educa a las familias en la adecuada conservación del agua, el lavado y tapado de los recipientes, el uso de la arena húmeda en los floreros, el correcto desecho de los inservibles, la limpieza e higiene en los hogares, como eliminar y evitar la formación de criaderos, entre otras medidas de prevención.

Para el desarrollo de este trabajo, la Municipalidad Distrital de Comas, a través del Alcalde, Abogado Raúl Díaz Pérez, entregó al Director General de la DIRIS

Lima Norte, Dr. Claudio Ramírez Atencio materiales para el desarrollo del control y vigilancia entomológica.

Polos, gorros, botellas con agua, galletas y bloqueadores han sido entregados a los 50 agentes entomológicos. Por otro lado 20 banderolas pasacalle, 23 rotafolios, 15 mil volantes y material de escritorio, serán destinados para la educación a las familias.

Al hacer la entrega de la donación, el burgomaestre (Díaz Pérez) destacó la importante labor que viene desarrollando la DIRIS Lima Norte en el marco de la prevención, vigilancia y control del dengue. “Creemos firmemente que esta intervención involucra a diferentes sectores, tanto público como privado. Por ello, estamos dispuestos a fortalecer el trabajo operativo que vienen realizando casa por casa en favor de la salud de la comunidad de Comas”, añadió.

A su turno, Ramírez Atencio indicó que el éxito de estas actividades en el distrito de Comas, es gracias al trabajo en conjunto que se viene realizando con la municipalidad. “Invoco a los demás burgomaestres de Lima Norte a seguir articulando esfuerzos con el sector salud, para contrarrestar estas enfermedades que aquejan a los sectores más vulnerables de nuestro país”, señaló el funcionario.

Los agentes entomológicos, debidamente uniformados e identificados, realizaran las visitas domiciliarias en turnos de mañana y tarde.